Bogotá, Colombia

¡Pronto anunciaremos nueva fecha!

B O Y A N  I V I C  Y  S U  M É T O D O

 

El Modern Method Acting —dictado por Boyan Ivic— recoge los fundamentos de Stella Adler y los fusiona con sus estudios en psicología, ofreciendo un camino práctico y sencillo para actuar y dirigir actores. Su taller ha sido dictado en México, Ecuador, Colombia y España.

Ivic, maestro serbio radicado en España, es Licenciado de Interpretación por la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, y formó parte del ‘Seminario Internacional de Investigación de la Interpretación’, de la Universidad de Arte Dramático de Skoplje, en Macedonia. Fue coach de Natasha Yarovenko (Ucrania) para la película “Room in Rome”, de Julio Médem, actuación con la cual fue nominada al Goya como actriz revelación; ha trabajado con los actores estadounidenses Nick Nolte y Demi Moore; y tiene experiencia como actor en cine, teatro y televisión en Europa. Actualmente, es Jefe de Cátedra de Actuación y Dirección de actores en distintas escuelas de Barcelona, y es autor del libro 'Interpretación Arquetípica. El despertar del actor'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

C O N T E N I D O

MÓDULO 1: Las actitudes

¿Cómo enfrentar un casting? ¿Cómo actuar sin maltratar tus emociones? ¿Cómo sobrevivir a un director que no sabe dirigir? Éstas y otras preguntas serán resueltas en el primer módulo de este taller a través de la conquista de el ‘vocabulario de la acción’ de Stella Adler: 22 actitudes humanas como vehículo principal para una interpretación realista sin necesidad de recurrir al recuerdo personal o al uso de la memoria emocional

MÓDULO II: Creación de personajes 

El personaje y el objetivo | Introducción al Eneagrama de la personalidad | Los caminos para la creación de un personaje a través del Modern Method Acting: la imitación, el animal, la característica, el material | Manejo del texto e improvisación a través de una maqueta

S T E L L A  A D L E R  Y  S U  T É C N I C A

Stella Adler nació en Nueva York en 1901 y es considerada una de las más destacadas profesoras de interpretación de todos los tiempos. Fue la única actriz estadounidense en recibir clases de Konstantín Stanislavski, ya que tras tener diferencias de opinión con Lee Strasberg sobre la correcta enseñanza del sistema Stanislavski (más adelante conocido como el Método), Adler decidió viajar a París para estudiar directamente con el profesor ruso. La mayor controversia de Adler con Strasberg se refería a si un actor debía usar la técnica de la sustitución (defendida por Strasberg), recordando la experiencia personal para lograr un resultado creíble o, por el contrario; utilizar la imaginación para crear una actuación convincente. Fue un miembro importante del Group Theatre, el cual se disolvió cuando Adler propuso una renovada interpretación del Método.

El ‘vocabulario de la acción’ es uno de los pilares fundamentales de su técnica. Con esto se refiere a poner en escena las actitudes humanas más frecuentes y trabajar con la memoria muscular para adquirir —inconscientemente— la mecánica de pasar de una emoción a otra sin necesidad de recurrir a los recuerdos personales ni a la memoria emocional. Su técnica ha sido estudiada por muchos renombrados actores, tales como Meryl Streep, Robert De Niro, Jack Nicholson, Mark Ruffalo, Benicio del Toro… Además fue la primera y única profesora de interpretación de Marlon Brando. El legado de Adler continúa en la escuela que fundó en Nueva York y Los Ángeles, el Stella Adler Studio of Acting.

Me gustó mucho porque me dio herramientas de dirección actoral que son lógicas, prácticas y alejadas de misterios.

Gabriela Calvache

Quito, Ecuador

Ese taller me oxigenó el alma y los sueños. ¡Gracias!

José Pedraza

Bogotá, Colombia

Increíble. Llevo como 20 años estudiando en escuela y talleres, y nada de lo que había tomado antes se compara con este método.

Rocío Vásquez

Ciudad de México, México

He descubierto que la interpretación no es tan complicada como la veía, que este método exista es para mí un respiro. Ha sido una experiencia absolutamente enriquecedora en todos los sentidos.

Estela Redondo

Quito, Ecuador

Boyan me pareció un maravilloso maestro, es directo y sabe compartir la información de manera que podamos asimilarla correctamente. Desde el día 1, supe que el dinero que invertí en este taller valía la pena por toda la información tan sincera y valiosa que ahora formaba parte de mi consciencia. Estoy muy agradecida. Todo se hizo de manera muy profesional.

Anahí Dávila

Ciudad de México, México

Simplemente ¡ME ENCANTÓ! La técnica tiene argumentos interesantísimos, y Boyan lo explica claramente. Este taller lo recomendaría a ojos cerrados a otras personas.

Solange Illingworth

Guayaquil, Ecuador

Please reload

.

© 2014 | Quito - Ecuador