CDMX, México

ABRIL, 2019

ACTUACIÓN, MÓDULO 1 (alumnos nuevos)

Taller dictado por Boyan Ivic y Paola Madrigal
Del lunes 15 al viernes 19 de abril, de 10h00 a 13h00
$3,000 pesos, inscripción con descuento hasta el 5 de abril
$3,500 pesos, precio normal a partir del 6 de abril

ACTUACIÓN MÓDULO 2 (ex alumnos)

Taller dictado por Boyan Ivic

Del lunes 15 al viernes 19 de abril, de 18h00 a 21h00
$2,900 pesos, inscripción con descuento hasta el 5 de abril
$3,300 pesos, precio normal a partir del 6 de abril

DIRECCIÓN DE ACTORES

Taller dictado por Boyan Ivic

Sábado 20 y domingo 21 de abril, de 9h00 a 13h00
$2,500 pesos (-10% por inscribirse con una persona más)

LUGAR: Tres.Cero.Tres, Puebla 303, Roma Norte

M O D E R N  M E T H O D  A C T I N G

El Modern Method Acting —creado por Boyan Ivic— recoge los fundamentos de Stella Adler, pero ya no utiliza la imaginación como el motor del acto. En su lugar, este método aplica la conciencia del actor. Aquí no tomamos en consideración las categorías como el talento o la inspiración a la hora de concebir un acto interpretativo. El mecanismo básico de adaptación, que tenemos como grandes mamíferos, es totalmente “interpretativo”. La correcta formación e información, a la hora de convertirse en un actor, consiste en concienciar este mecanismo, en vez de adquirir unas habilidades ligadas al “talento” de actuar. Gracias a los aportes de psicología de Ivic, el Modern Method Acting se ha convertido en una herramienta 100% práctica tanto para actores como para directores. Este taller, que NO utiliza emociones ni los recuerdos o traumas íntimos del actor, ha sido dictado en México, Ecuador, Colombia y España.

 T A L L E R I S T A S:

B O Y A N   I V I C 

Ivic, maestro serbio radicado en España, es Licenciado de Interpretación por la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, y formó parte del ‘Seminario Internacional de Investigación de la Interpretación’, de la Universidad de Arte Dramático de Skoplje, en Macedonia. Fue coach de Natasha Yarovenko (Ucrania) para la película “Room in Rome”, de Julio Médem, actuación con la cual fue nominada al Goya como actriz revelación; ha trabajado con los actores estadounidenses Nick Nolte y Demi Moore; y tiene experiencia como actor en cine, teatro y televisión en Europa. Actualmente, es Jefe de Cátedra de Actuación y Dirección de actores en distintas escuelas de Barcelona, y es autor del libro 'Interpretación Arquetípica. El despertar del actor'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PAOLA MADRIGAL

Actriz mexicana de teatro, cine y televisión. Como actriz, se ha presentado en Nueva York, Boston, San Diego, Sausalito, Hollywood, Baja Sur, Ciudad de México, Monterrey, Baja California, y Acapulco. Tiene el reconocimiento de Outstanding Actor en el International Fringe Festival, por Debotas al Vótox, monólogo de su autoría en el cual interpreta a cinco personajes; el reconocimiento a Mejor Actriz de la temporada de Microteatro México por su interpretación en Hotel K; y el premio a Mejor Actriz por parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes AMCI, por el cortometraje Self-Distopy. Paola ha participado en varios cortometrajes en Ciudad de México y tuvo un rol protagónico en la serie de TV De Casas y Casados. Por otro lado, es consultora en Desarrollo Humano y creadora de programas educativos con más de 13 años de experiencia diseñando e impartiendo talleres con empresas trasnacionales; es experta en crear y realizar dinámicas de grupo, capacitada en metodología de improvisación actoral y en pedagogía teatral por el Centro Latinoamericano de Estudios e Investigación Teatral de Buenos Aires, Argentina. Además es Coach Ontológico certificada por Newfield Network, especializada en conciencia corporal, aprendizaje lúdico y experiencial. Actualmente, cursa un Máster en Ecología Emocional y es profesora del Modern Method Acting para Artestudio Teatro, en Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALEJANDRA CORAL MANTILLA

Actriz y Guionista ecuatoriana. En el 2010, se formó profesionalmente bajo el Modern Method Acting con Boyan Ivic (basado en la técnica Stella Adler), en Barcelona; y desde entonces, ha trabajado como actriz en teatro, cine y televisión, en España y Ecuador; y ha sido asistente de Boyan Ivic en más de 20 de sus talleres de América Latina. Como actriz, ha sido protagonista en obras de teatro como Mujer de Cascarón, y de Uno Más Uno. En cine, ha trabajado en películas como FeriadoLa Mala Noche, y Gafas Amarillas. También ha colaborado con Enchufe TV y ha participado en series de televisión para distintas cadenas ecuatorianas; y en múltiples cortometrajes. Tiene una Licenciatura en Periodismo y una Maestría en Guión Audiovisual; y experiencia como Directora de Casting y Productora en diversos proyectos culturales, en Ecuador y México. Actualmente trabaja como Directora, Guionista y Actriz para El Telón Microteatro; y como profesora del Modern Method Acting para Artestudio Teatro, en Ciudad de México, Quito y Guayaquil.

P L A N E S  D E  E S T U D I O:

TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES (abierto a alumnos nuevos)

El personaje como elemento básico y su correcta determinación a través de la actitud como su vehículo de expresión

El objetivo, fuerza motriz para un cineasta moderno

La circunstancia como el último elemento complementario

Gestión del conflicto a lo largo de la escena y de la película u obra de teatro

Los parámetros arquetípicos existentes en el cine

Visualización y análisis de diversas escenas de películas emblemáticas

TALLER DE ACTUACIÓN:

MÓDULO 1: Las actitudes humanas (abierto a alumnos nuevos) 

¿Cómo enfrentar un casting? ¿Cómo actuar sin maltratar tus emociones? ¿Cómo sobrevivir a un director que no sabe dirigir? Éstas y otras preguntas serán resueltas en el primer módulo de este taller a través de la conquista de el ‘vocabulario de la acción’ de Stella Adler: 22 actitudes humanas como vehículo principal para una interpretación realista sin necesidad de recurrir al recuerdo personal o al uso de la memoria emocional

MÓDULO 2: Creación de personajes (exclusivo para quienes tomaron y aprobaron el módulo 1) 

El personaje y el objetivo

Introducción al Eneagrama de la personalidad

Los caminos para la creación de un personaje a través del Modern Method Acting: la imitación, el animal, la característica, el material

Manejo del texto e improvisación a través de una maqueta

S T E L L A  A D L E R  Y  S U  T É C N I C A 

 

Stella Adler nació en Nueva York en 1901 y es considerada una de las más destacadas profesoras de interpretación de todos los tiempos. Fue la única actriz estadounidense en recibir clases de Konstantín Stanislavski, ya que tras tener diferencias de opinión con Lee Strasberg sobre la correcta enseñanza del sistema Stanislavski (más adelante conocido como el Método), Adler decidió viajar a París para estudiar directamente con el profesor ruso. La mayor controversia de Adler con Strasberg se refería a si un actor debía usar la técnica de la sustitución (defendida por Strasberg), recordando la experiencia personal para lograr un resultado creíble o, por el contrario; utilizar la imaginación para crear una actuación convincente. Fue un miembro importante del Group Theatre, el cual se disolvió cuando Adler propuso una renovada interpretación del Método.

El ‘vocabulario de la acción’ es uno de los pilares fundamentales de su técnica. Con esto se refiere a poner en escena las actitudes humanas más frecuentes y trabajar con la memoria muscular para adquirir —inconscientemente— la mecánica de pasar de una emoción a otra sin necesidad de recurrir a los recuerdos personales ni a la memoria emocional. Su técnica ha sido estudiada por muchos renombrados actores, tales como Meryl Streep, Robert De Niro, Jack Nicholson, Mark Ruffalo, Benicio del Toro… Además fue la primera y única profesora de interpretación de Marlon Brando. El legado de Adler continúa en la escuela que fundó en Nueva York y Los Ángeles, el Stella Adler Studio of Acting.

.

Me gustó mucho porque me dio herramientas de dirección actoral que son lógicas, prácticas y alejadas de misterios.

Gabriela Calvache

Quito, Ecuador

Ese taller me oxigenó el alma y los sueños. ¡Gracias!

José Pedraza

Bogotá, Colombia

Increíble. Llevo como 20 años estudiando en escuela y talleres, y nada de lo que había tomado antes se compara con este método.

Rocío Vásquez

Ciudad de México, México

He descubierto que la interpretación no es tan complicada como la veía, que este método exista es para mí un respiro. Ha sido una experiencia absolutamente enriquecedora en todos los sentidos.

Estela Redondo

Quito, Ecuador

Boyan me pareció un maravilloso maestro, es directo y sabe compartir la información de manera que podamos asimilarla correctamente. Desde el día 1, supe que el dinero que invertí en este taller valía la pena por toda la información tan sincera y valiosa que ahora formaba parte de mi consciencia. Estoy muy agradecida. Todo se hizo de manera muy profesional.

Anahí Dávila

Ciudad de México, México

Simplemente ¡ME ENCANTÓ! La técnica tiene argumentos interesantísimos, y Boyan lo explica claramente. Este taller lo recomendaría a ojos cerrados a otras personas.

Solange Illingworth

Guayaquil, Ecuador

Please reload

Respecto a nuestra política de devoluciones: En caso de haber pagado y desistir del taller, si se cancela hasta una semana antes del inicio del taller, habría devolución completa; pero si se cancela dentro de los últimos siete días previos, tendríamos que descontar un 20% del valor abonado. Una vez iniciado el taller, NO se realizan devoluciones. Las faltas o ausencias son responsabilidad de cada alumno. 

© 2014 | Quito - Ecuador